Copa Argentina: River scored three goals against Barracas Central and advanced to the final eight

River frenó la caída libre en la que venía y que había convertido el partido ante Barracas Central en un examen para medir su capacidad de reacción. La tuvo con una equilibrante combinación de fútbol y golazos. Email 3-0 over Barracas Central, que le valió la clasificación a los octavos de final of the Copa Argentina, he carried the stamp of quality and inspiration of his individualities. The rival of the next stage will be Defensa y Justicia.

El hecho de ser un partido eliminatorio había achicado el margen de error de River en su visita un estadio de San Luis que estuvo mado. La Copa Argentina gives a pass for the next one Copa Libertadores que River todava no tiene asegurado, ya que en la Liga Profesional debe reacomodarse tras varios resultados adversas.

Gallardo moved pieces in formation and the team responded. Se reencontró con el circuito de juego y aceleración de sus volantes mixtos y media-puntas. Simon, Aliendro, Palavecino (autor de dos grandes goles) and Barco fueron una usina para elaborar y llegar.

El alivio llegó a River. That’s how his players expressed it. “Necesitábamos cambiar la imagen del otro día. I came convinced y estoy feliz de estar en River, espero estar a la altura de esta camiseta. Es un grupo barbaro, que me hace sentir muy cómodo”, he expressed Rodrigo Aliendro, one of the highlights of the night. Franco Armani he declared in the same sense: “Necesitábamos un triunfo para ir encontrando el juego. Hoy se dieron las dos cosas: jugamos muy bien y ganamos claramente. Nos viene bien para la confianza, ojalá serva para encarrar lo que nos queda”. River se vuelve de San Luis más liviano, se descargó con fútbol y goles.

Palavecino grita con todo su segundo gol, followed by Beltrán
Palavecino grita con todo su segundo gol, followed by BeltránTelam/Nico Varvara

Berti puto más delanteros y Barracas se broke, fue un equipo inferior al del primer tiempo. River le quitó la pelota y le manejó el partido. He didn’t even compromise River when he had one more for the expulsion of Martínez.

No se le dio el gol, pero hizo un gran desgaste by pulling desmarques, pressing, siendo opción de descarga. Lucas Beltrán, el delantero de las inferiores que volívo de Colón, is replaced by Brian Romero when he felt a discomfort in his leg after the effort. Gallardo salutes him with an approval for his performance.

River achica el riesgo de quedarse con uno menos a puro golazo. Ahora es Palavecino el que prueba desde afuera del área y la clava en un angulo. He celebrates with passion, he feels like a vindication after having lost his place, when he was an important piece in winning the Professional League last year.

River no deja de tener dolores de cabeza con los zagueros centrales. No encuentra una pareja estable y los que juegan se complican. Barracas ataca poco, but Héctor Martínez brake a Rincón con un topetazo. Segunda amarilla, afuera. Gallardo rearma the línea de cuatro with the entry of Paulo Díaz por Simon.

River triangula bien y tira habilitaciones para los desmarques en diagonal. Arma una buena jugada por la derecha; Aliendro pisa el área y assiste de taco a Palavecino, que define con un toque. Golazo de River para sacar una diferencia más tranquilizadora.

River presiona y se juega en campo rival. Beltrán provokes an error in a salida de Barracas; le pelota le queda Palavecino, que tras eludir la salida de Gagliardo no llega a definir por el anticipo de un defensor.

River tiene buen volumen de juego con Simon y Aliendro. El juvenil vuelve a la titularidad tras varios partieso en el banco. Su toque y panorama oxygenan la elaboración del equipo. El ex-Colón se acopló rápido, toma buenas decisions jugando simple ya un toque. Sabe encontrar al compañero mejor ubicado.

Tras una gran asistencia de Palavecino, Barco la toca cruzada y Gagliardo despeja en una stupenda reacción. El juez assistant señala un off-side inexistente. Barracas responds with a mid-range shot from Bandiera that finds Armani well located.

The highlight of River’s triumph

Berti realiza dos modificaciones. Debut Cristian Colman, the Paraguayan attacker who arrived from Arsenal after scoring seven goals in 16 games, and the Colombian Rincón. Salen el lateral Blasi (estaba amonestado) y el volante Vázquez.

Gómez despeja de cabeza en un attack de Barracas
Gómez despeja de cabeza en un attack de BarracasTelam/Nico Varvara

With more possession (70 per ciento) and greater quantity of remates al arco (11 intents against six of Barracas), River goes to the break with a 1-0 that showed it superior, although it was not free from some defensive surprises. Con el golazo de Casco he found the effectiveness that was being negated in the last parties. Barracas reaccionó a la desventaja y tuvo un par de ocasions para igualar. Historia abierta para el segundo tiempo

River busca el segundo, avanza, pero le falta claridad cuando llega al área. Tiene un tiro libre frontal, del que se encarga Barco con un derechazo que es controlled por Gagliardo.

Neri Bandiera is gaining the fame of being a player of low stature who plays in the aerial game. Por intuición y ubicación, descoloca a los defensores y marca a menudo de cabeza. Estuvo a punto de hacerlo again al conectar un córner que salió junto a un poste. Otro aviso para River.

Beltrán tries to control the ball between Vázquez and Arce
Beltrán tries to control the ball between Vázquez and ArceTelam/Nico Varvara

El partido se abre, es más de ida y vuelta por la necesidad de Barrracas de salir. Queda espacio para un contraataque de Simon, que profundiza por derecha, engancha ante el cierre de un defensor y saca un remate que tapa Gagliardo.

River vuelve a los defensive sofocones de los ultimos parties. Sepúlveda took him to bailar a Maidana con un doble enganche en la puerta del área. Queda para definir y su remate es tapado por Armani, que como en los encuentros recientes es otra vez la individualidad más confidable.

Para sacarse el sombrero el golazo de Casco, el derecho that habitually is lateral left and que esta noche, por el andarivel de su perfil, sacó un remate de su epeine destro desde fuera del área que entró pegado al travesaño. Inatajable para Gagliardo. The play had started with an overhand from Gómez on the left. Festeja todo River, including Gallardo.

Casco, abrazado por Barco, Zuculini y Simon tras el gol de River
Casco, abrazado por Barco, Zuculini y Simon tras el gol de RiverTelam/Nico Varvara

Aliendro es el volante más claro y preciso. Habilita a Simon, who deepens to the right and pulls a flat center that does not connect Barco in front of the arc. El jugador de River collided with Gagliardo, dolorido en un shoulder y necessitado de atención medica.

El delantero se mueve por todo el fronte de attack. Se ofrece en un saque lateral que Aliendro makes de manera rápida, gira para rematar y el bote en un defender va al córner. River tiene dos tiros de esquina consecutivos, de los que no saca profitecho.

The left side of River prefers to finish the arc, cuando tenía mejores opciones en un avance que había gado en claridad y surpresa con un giro y la asistencia de Beltrán.

Barco engancha ante un rival
Barco engancha ante un rivalPHOTOBAIRES/Juan Jose Garcia

The first approximation of Barracas is with a free kick from the right. El centro de Tapia is cleared by Zuculini de cabeza a un lateral.

Email control and initiative son de River. Se juega en el campo de Barracas. Hay mucha mobilidad y se busca el arco de Gagliardo. Aliendro prueba de media distance, la pelota en un defender y le queda a Palavecino, cuyo remate es controlled por el archero.

The referee Andrés Merlos les dice a los dos captaines, Armani and Tapia, que solo se sorterá el saque inicial, ya que los lados están predeterminados. River ataca hacia el archo en el que, durante el calentamiento hecho half an hour before the encounter, two players from Barracas Central se acercaron to throw something inside. ¿Sal, algún polvo supersticioso? El Guapo employed an alternative tactic.

Es casi imposible adivinarle una formation a Marcelo Gallardo, y más en estos momentos, en los que le da vuelta a la alignment en busca de solutions que tardan en aparecer. Para enfrentar a Barracas Central announced a team with some surprises, sobre todo por dos ausentes, que venian siendo parte de la estructura: salen Paulo Díaz and Nicolás de la Cruz. La zaga central ha sido un baile constante de nombres. Ahora es el turno para Maidana y Martínez. Mantiene a los dos laterales del desquite ante Vélez, con Casco por la derecha, lo que demosera la disconformidad del Muñeco con Herrera y Mammana. Palavecino and Simon have returned to the starting line-up, and there will be a pure striker: Beltrán. Romero will be in the bank.

Barracas Central comes from two consecutive wins in the Professional League. Con la conducción de Alfredo Berti, since the beginning of March, the team experienced a notable improvement, reflected in its growth in the average decline. Por la Copa Argentina, en la etapa anterior goleó 4-1 a Acassuso. En el banco aparece el delantero paraguayo Cristian Colman, recent incorporation llegada desde Arsenal.

Un desgarro sufrido ante Godoy Cruz dejó al margen a Enzo Pérez del partido de esta noche. Ante la necesidad y urgencia de recobra la confianza grupal, deteriorara por los ultimos malos resultsados, el capitán igual integrated the delegation that traveled to San Luis. Le tocará sumar desde afuera con su acompanamiento y voz de mando.

To find the history of confrontations between River and Barracas Central, go back to amateurism. The last one was in November 1930, with the triumph of the millionaire team by 1-0. Entre 1920 y 1930 se midieron en 13 encuentros, con siete victorias de River, dos de Barracas y cuatro empates. Para el próximo choque no pasará tanto tiempo. For the Professional League, they will meet again on the weekend of September 3 and 4, on the 17th.

Los invitamos al seguimiento en vivo del partido entre River y Barracas Central, en el estadio La Predera, de San Luis, por los 16os de final de la Copa Argentina. We will be reflecting the alternatives of the game, with complementary data and information, plus the most outstanding videos and photos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.